¿Qué estás buscando?

TESIS DE PREGRADO

TESIS DE PREGRADO
  2016  
1 Denisse Nuñez .Diversidad Genetica de IHHNV en camarones 
2 Herrera Vivar.Prueba de marcaje de lso pepinos de mar  
3 Juan Carlos Figueroa,,Jessica Salcedo,Stanislaus Sonnenholzner,Sofie Van Den Hende.Tratamiento de aguas residuales del cultivo intensivo de camarón blanco del Pacífico mediante el sistema MaB-floc, el “Biofloc verde” 
  2012  
4 Floro, J. D. (2012). Reef fish community structure of El Pelado Islet marine area, Santa Elena, Ecuador: baseline for MPA establishment (Doctoral dissertation, UGent).
5 Loor Mera, A. G. (2012). Desarrollo de protocolos de manejo para la inducción al desove y larvicultura de la ostra nativa Crassostrea iridescens (Hanley, 1854) (Doctoral dissertation).
6 Nelly, C. (2011). Análisis de la composición de productos probióticos comerciales empleados en la larvicultura de camarón Penaeus litopenaeus vannamei, usando una metodología de análisis molecular, PCR-DGGE (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.).
  2011  
7 José Luis Veles C.-2011 " Producción intensiva de larvas del camaron blanco litopenaeus vannamei en un sistema de recirculación experimental"
8 Agurto.Seleccion y evaluacion de concentracion de extractos naturales con potencial Actividada Antibacterial 
  2010  
9 Javier Tomala.Estudio de la necrosis muscula en el camaron blanco 
10 Javier, V. (2010). Estudio de la necrosis muscular en el camarón blanco Penaeus Litopenaeus vannamei cultivado en Ecuador(Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2010.).
  2009  
11 "Efectos de la proteina de choque termico (HSP70)
12 Santander Bermeo, R. E. (2009). Efecto de la proteína de choque térmico HSP70 sobre la susceptibilidad del camarón Penaeus Litopenaeus vannamei al WSSV y sobre la capacidad de los hemocitos para tolerar condiciones de estrés (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2009.).
  2007  
13 Espinoza, N., Escala, E., & Blacio, E. (2009). Estudio de la factibilidad técnica y económica del cultivo de huayaipe (Seriola rivoliana) en piscinas con y sin geomembranas.
  2005  
14 Cedeño, R. (2005). Análisis microbiológico y caracterización de poblaciones bacterianas en sistemas de engorde de camarón durante un ciclo de cultivo.
  2004  
15 Pozo Miranda, F. H. (2006). Caracterización de la insulina en el camarón Penaeus vannamei (Bachelor's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2006.).
16 MARINO, B. (2004). SEDE REGIONAL MANABÍ CAMPUS BAHÍA DE CARÁQUEZ (Doctoral dissertation, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR).
  2003  
17 ARGÜELLO, W. (2003). Efecto del tipo y concentración de aglutinantes sobre la estabilidad del alimento preparado, tasa de ingestión y desarrollo gonadal de Litopenaeus vannamei(Doctoral dissertation, Tesis de grado para optar al título de Biólogo, Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Naturales, Guayaquil, 2003. 75 p).  
18 Wilfrido Arguello.Efecto y tipo de concentacion Aglutinantes sobre la estabilidad del Alimento Preparado 
19 Balcázar, J. (2002). Evaluación de mezclas de cepas probióticas en juveniles Litopenaes vannamei (Doctoral dissertation, Tesis de Ingeniero Acuacultor. Universidad de Machala).  
  2002  
20 Pozo, J., & Montoya, N. (2001). Evaluación del uso de agentes protectores sobre la lixiviación y palatabilidad de dietas medicadas (Florfenicol) para camarones. CENAIM, Ecuador, Informe técnico.
 
21 Mariuxi Zhinaula - 2002 "Correlación de crecimiento en Litopenaeus vannamei utilizando ISSRs como método de identificación individual
 
22 María Honores Asandra.- 2002 " Ictioplanton: causas de su variación temporal "
 
23 Vannesa Maldonado - 2002 "Evaluación de la Supervivencia a infección masiva de mancha blanca en prejuveniles de camarón blanco Litopenaeus vannamei"
 
24 Wilson Torres Rios.Evaluacion de mezclas de cepas 
  2001
 
25 Bélgica Mercedes Montesdeoca Saldarriaga.-Parametros Inmunitarios en Camarones Juveniles Lito - 
26 Toro Marin, L. G. (2000). Distribución de los resíduos de enrofloxacina en camarón blanco penaeus vannamei alimentado con dietas medicadas a diferentes concentraciones (Doctoral dissertation).
 
27 "Obtención de un modelo de infección Experimental en Juveniles Penaeus Vannamei, com el Vibrio valnificus "
 
28 Cornejo, F. (2001). Estudio de la resistencia contra el virus de la Mancha blanca (WSSV) en Penaeus vannamei inmunoestimulado y su posible relación con inmunidad adaptativa. Escuela Académica Profesional de Pesquera. Perú.
 
29 Lilia Prieto Acosta - 2001 "Uso de filtros biológicos en la Larvicultura del camarón"
 
30 Christian Heise
 
31
Orellana Tandazo, A. P., Granda, B., & Molina, C. (2000). Efecto de diferentes niveles de salinidad y balances proteína/energía en el crecimiento de Penaeus Vannamei (Doctoral dissertation, Universidad Técnica de Machala).
 
  2002
 
32
Orellana Tandazo, A. P., Granda, B., & Molina, C. (2000). Efecto de diferentes niveles de salinidad y balances proteína/energía en el crecimiento de Penaeus Vannamei (Doctoral dissertation, Universidad Técnica de Machala).
 
33 Cardena Llomitoa, E - 2000 Relación entre el ciclo de Muda y la actividad de las Enzimas digestivas y su efecto en la Tasa de alimentación y el Crecimiento del juvenil Penaeus vannamei. ESPOL -FIMCM, Fac. Ing. Marítima y Ciencias del Mar ---
 
34
Ruben Guerrero Arellano .- 2001 " Pruebas de tolerancia de juveniles de Argopeeten venericosus=circularis ( Sowerby II, 1842) a algunos productos quimicos utlizados en granjas camaroneras " 
  
35 Reyes, E., & Montoya, N. Residuos de oxitetraciclina en el camarón blanco Penaeus vannamei alimentado con dietas medicadas a diferentes concentraciones.
 
 

2000

 
36 Toro Marin, L. G. (2000). Distribución de los resíduos de enrofloxacina en camarón blanco penaeus vannamei alimentado con dietas medicadas a diferentes concentraciones (Doctoral dissertation).
37
Armijos, M. D. J. M. (2011). Ecosistema Guayas (Ecuador): Recursos, Medio Ambiente y Sostenibilidad en la perspectiva de Conocimiento Tropical (Doctoral dissertation, Universidad Miguel Hernández de Elche).
 
38 Betancourt Aguiar, J. L. (2019). Obtención de la hormona inhibidora de la muda II del camarón blanco Litopenaeus vannamei (Boone, 1931): efecto sobre la maduración ovárica y el desove (Doctoral dissertation, Universidad de La Habana).
 
39
Espin, M., & Wouters, R. Evaluación del efecto de dietas artificiales experimentales en el rendimiento reproductivo de Penaeus vannamei.
 
40 Edna Constanza Erazo Maldonado - 2000 Evaluacion de 4 Métodos Utilizados en la Determinación de la Calidad de Postlarvas de Litopenaeus vannamei Univ. Nacional de Colombia ---
 
41
Ana Cristina Gutierrez - 2000 Produccion de Ecdiesteroides Durante el Ciclo de Muda y Maduracion de Reproductores de Penaeus vannamei ESPOL, Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar - - -
 
42 Camilo Guerrero - 2000 Monitoreo de la calidad del agua en los afluentes y efluentes de camaroneras ubicadas en la zona del Golfo de Guayaquil (Ecuador). Univ. Nacional de Colombia, Facultad de MEDICINA VETERINARIA Y DE ZOOTECNIA - - -
 
 
1999
 
43 Mercedes Esther Romero López - 1999 Utilización del afrechillo de arroz en la Producción Intensiva de Biomasa de Artemia.- ESPOL. Guayaquil --- 
 
44
Daqui L.- 1999.- Identificación de protozoarios parásitos en camarones cultivados del genero Litopenaeus, colectados en la provincia del Guayas - Ecuador, empleando dos técnicas distintas de histopatología - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
45 Erazo E. C.- 1999.- Evaluación de 4 métodos utilizados en la determinación de la calidad de postlarvas de Litopenaeus vannamei Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia. Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá. ---
 
46 Pablo Lombeida T.- 1999.- Técnicas para el policultivo de Ostras Crassostrea gigas y Camarón Penaeus vannamei en Ecuador - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
47 Mendoza S.- 1999. Evaluación de 3 dietas experimentales como sustitutos parciales de alimento fresco para la alimentación reproductores silvestres y reproductores de piscina en la especie Penaeus vannamei. Escuela de Acuicultura. Universidad Técnica de Manabí. Bahía de Caráquez. ---
 
48 Romero, I.D.-1999.- Efecto del balance proteína / energía en dietas para juveniles Litopenaeus vannamei Facultad de Zootecnia. Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Medio-ambientales. Santafé de Bogotá. --- 
 
49
Romero M. E.- 1999.- Utilización de afrechillo de arroz en la utilización de biomasa de Artemia - - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
50 Santacruz Reyes J. J.- 1999.- Criopreservación de microalgas como alternativa para la alimentación de organismos marinos Facultad de Agronomia, Veterinaria y Acuacultura.- Universidad Técnica de Machala. Machala. --- 
51
Carranza, B. R. Z. Evaluación de dietas artificiales con Artemia adulta en la maduración y reproducción de Penaeus vannamei.
 
  1998
 
52 Ernesto, W., Diaz, I., & Zherdmant, M. (1998). PROBLEMAS DE AISLAMIENTO Y CARACTERIZACION DE BACTERIAS ASOCIADAS AL SINDROME DE ZOEA II Y DEMOSTRACION EXPERIMENTAL DE SU PATOGENICIDAD.
 
53 Cedeño, V. R. (1998). Evaluación clínica de ensayos inmunitarios en el camarón Penaeus vannamei (Doctoral dissertation, Tesis de Acuicultura. Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. ESPOL. Guayaquil, Ecuador).
 
54
Calero G.- 1998.- Enriquecimiento de agar Marino y TCBS con caldos de músculo y hepatopáncreas de camarón Penaeus vannamei - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
55 Dueñas F.- 1998.- Estudio de la susceptibilidad de las Postlarvas Penaeus vannamei a los pesticides Tilt y Calixin - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
56
Falconí F. A.- 1998.- Búsqueda de elementos transposable tipo mariner en el genoma del camarón Penaeus vannamei - Facultad de Agronomia, Veterinaria y Acuacultura.- Universidad Técnica de Machala. Machala. ---
 
57 Water Ernesto, I. D., & Zherdmant, M. T. (1998). Problemas De Aislamiento Y Caracterizacion De Bacterias Asociadas Al Sindrome De Zoea Ii Y Demostracion Experimental De Su Patogenicidad.
  1997
 
58 Carvajal Veloz, M. (1997). Inducción a la maduración y desove del robalo (Centropomus nigrescens) en cautiverio mediante la utilización del las hormonas HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) y LHRHa (Luteinizing Hormone Releasing Hormone Ethylamide) (Doctoral dissertation).
 
59
Maria Fajardo Brito .- 1997.- "Efecto de la temperatura sobre el desarrollo embrionario y crecimiento larval del lenguado Paralichthys woolmani en el Ecuador" Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
60 Hidalgo Zambrano, M. (1997). Efecto de la composición nutricional de Artemia enriquecida en la reproducción de Penaeus vannamei (Doctoral dissertation).
 
61
Melena J. A.- 1997.- Implantación de la técnica de AP-PCR (Aleatory-Primed Polymerase Chain Reaction) para el estudio del polimorfismo del ADN genómico de Penaeus vannamei Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
62 Robalino J.- 1997.- Caracterización del camarón Penaeus vannamei en base a criterios genéticos e inmunitarios- Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
 
63
Lombeida, P. (1999). Efecto en el crecimiento de juveniles de scallop. Argopecten circularis, 10.
 
64 Siavichay, K. (1997). Aplicación de nuevas técnicas para el seguimiento bacteriológico en un laboratorio de larvas de camarón (Doctoral dissertation, Tesis de Acuicultor, ESPOL, Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. Guayaquil, Ecuador).
 
 
1996
 
65 Fernando Sntiago Juela.-1996 " Distribucion y Composicion del Ictioplanton en la Bahia de San Pedro de Manglaralto "
66 SUPERIOR, E. (1996). César Bedoya Pilozo (Doctoral dissertation, ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL, LITORAL).
67 Muñoz, M. (1996). Desarrollo y optimización de ensayos para evaluar el estado immunitario del camaron Penaeus vannamei(Doctoral dissertation, Tesis de Grado, Escuela Superior Politecnica del Litoral, Guayaquil, Ecuador).
68 San Miguel, L. (1996). Caracterización de una bacteria probiótica en larvas de Penaeus vannamei y estudio in vivo de la interacción con una bacteria patógena (Doctoral dissertation, Tesis de Acuicultor, ESPOL, Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. Guayaquil, Ecuador).
69 Serrano, J. (1996). Optimización de un modelo experimental en larvas de camarón Penaeus vannamei para el control de infecciones por Vibrio harveyi (cepa E22) mediante la utilización de Vibrio alginolyticus (cepa Ili). Instituto de Ciencias del Mar y Limnología Unidad Académica Mazatlán UNAM.
70 Solís, P. A. (1996). Miniaturización y simplificación de pruebas bioquímicas para la identificación de bacterias marinas asociadas al camarón (Doctoral dissertation, Tesis de Acuicultor, ESPOL, Ingeniería Marítima y Ciencias de Mar. Guayaquil, Ecuador).
71 Isabel Tomala A.- 1996.- Efecto de la temperatura y la salinidad sobre el crecimiento y supervivencia del Lenguado Paralichthys woolmani- Facultad de Ingeniería Maritima y Ciencias del Mar - ESPOL. Guayaquil ---
72 Ernesto Valenzuela D.- 1996.- Métodos de selección de anticuerpos monoclonales contra compuestos presentes en el cerebro y ganglio torácico de hembras maduras Penaeus vannamei Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
73 Salas, V. (1996). Aislamiento del virus de la necrosis infecciosa hipodérmica y hematopoyetica (HHNV) en camarones peneidos para la reproducción experimental de la enfermedad.
74 Zherdmant, M. (1996). Caracterización de una cepa de Vibrio harveyi considerada agente causal del Síndrome de bolitas en larvas de Penaeus vannamei y estudio de la interacción in vitro con una cepa de Vibrio alginolyticus utilizada como probiótico(Doctoral dissertation, Tesis de Acuicultor, ESPOL, Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. Guayaquil, Ecuador).
  1995  
75 Jaramillo A.- 1995.- Determinación del crecimiento en renacuajos de Rana catesbeiana aplicando tres dietas comerciales con diferentes porcentajes de proteina (22%, 28% y 38% respectivamente) - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
76 Medina X.- 1995.- Estudio básico sobre Robalo (Pisces Centropomidae) - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar. Guayaquil. ---
77 Mendoza S.- 1995.- Uso de Desinfectantes en Acuicultura - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
78 Nieto J.- 1995.- La prueba de ELISA como técnica para el estudio de la fisiología de la reproducción en crustáceos - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. --- 
79 Parrales R. A.- 1995.- Utilidad de un colector para larvas y alevines de peces en zonas de rompiente - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
80 Vera Muñoz, L. (1995). Observaciones histopatológicas de juveniles Penaeus Vannamei sometidos a dietas artificiales con diferentes concentraciones de una sal de ácido ascórbico (vitamina C).
  1994  
81 Daccach J.- 1994.- Estudio comparativo del crecimiento de Crassostrea gigas en tres areas diferentes (canal reservorio, canal de drenaje y piscina) en una granja camaronera ubicada en el Golfo de Guayaquil. - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
82 Jurado C. A.- 1994.- Digestibilidad y valor nutricional de algunas materias primas usadas en la elaboración de balanceados para Penaeus vannamei - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
83 Pérez S.- 1994.- Estudio de Factibilidad del Cultivo de Ostra del Pacifico (Crassostrea Gigas) en Granja Camaronera en la Región Costera Central de la Provincia de Manabí - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
  1993  
84 Amaya M. I.- 1993.- Caracterización de las Proteinas en el Pedúnculo Ocular de Penaeus vannamei por Dodecil Sulfato de Sodio(SDS) y Poliacrilamida Gel Electroforesis (PAGE) - Facultad de Ciencias Químicas.- Universidad Técnica de Machala. Machala. ---
85 Guartatanga R. A.- 1993.- Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (San Pablo) y Esmeraldas (Tonchigue) Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
  1992  
86 Lorena Schwarz G. 1992 "Pruebas de densidad de siembra y alimento con red fish"
  1990  
87 Piedra P. J.- 1990.- Procesos Litorales en San Pedro - Valdivia - Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
  1989  
88 Neder M. d. L.- 1989.- Determinación de los principales tipos de bacterias que afectan el cultivo de larvas de Penaeus vannamei en sus diferentes estadios larvarios Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
89 Villalba F. P.- 1989.- Variabilidad Temporal y Espacial de Nutrientes entre San Pedro y Manglaralto Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil.- ---
  1985  
90 Allauca S. 1985 Estudio del Oleaje en la zona de Valdivia Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar ESPOL - Guayaquil ---
91 Ayoub M.- 1985.- Procesos Litorales en Monteverde Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.- ESPOL. Guayaquil. ---
  1983  
92 Bravo, M. F. (1983). Las Condiciones Hidrológicas del río Daule Sección:" La Toma. Puente de la Unidad Nacional".
  1982  
93 Cordero García, C. (1982). Estudio para el Mejoramiento de la Playa de Ayangue.