¿Qué estás buscando?

Reserva Marina “El Pelado”

Descubre con nosotros la REMAPE

La Reserva Marina “El Pelado” (REMAPE, 131 Km 2, Registro oficial 802, Santa Elena, Ecuador). incluye área marina, un islote “El Pelado con sus bajos” y perfil costero (Palmar-Playa Bruja). La REMAPE está influenciada por el frente ecuatorial, “hotspot” de diversidad funcional, que se caracteriza, por un gradiente termohalino y surgencias (https://es.wikipedia.org/wiki/Reserva_marina_El_Pelado).

Esta investigación fue financiada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a través del Proyecto PIC-14-CENAIM-001: "Caracterización de la Biodiversidad Microbiológica y de Invertebrados de la Reserva Marina "El Pelado" a escala Taxonómica, Metabolómica y Meta genómica para su uso en salud humana y animal".

Como usar esta página: Acceder a través menú Biodiversidad, el submenu "Ambiente"  tiene información del entorno biogeográfico de la REMAPE, oceanografía, sustratos marino y clima. El submenu Especie, da acceso a los datos de biodiversidad de invertebrados sésiles registrados en nuestra base de datos. El submenu Química abre la información sobre metabolitos especializados aislados. El submenu Publicaciones da acceso a los artículos científicos publicados y a los pdf de las presentaciones en eventos cietíficos. El submenu Visor de mapas, permite acceder a la distribución de los invertebrados sésiles de la REMAPE en un sistema de información geográfica (GIS). Haga click en el símbolo de + ubicado en la parte superior izquierda para acceder a distintos niveles de información. El submenu Galería da acceso a material fotográfico.

http://www.cenaim.espol.edu.ec/biodiversidad

Financiado por:

 

Colaboración

Reconocemos el apoyo del INOCAR con la batimetría de la REMAPE. Reconocemos el apoyo de Divar Castro, Andrés Velastegui, Steven Santillán, Christopher Vaccaro, Adriana Collaguazo y Daniel Garcés en la implementación de las herramientas de visualización geográfica

Autorización de Investigación Científica: N°005-17 IC-FAU-DPSE/MA

Contrato Marco de Acceso a Recurso Genético: MAE-DNB-CM-2015-0021