La Reserva Marina “El Pelado” (REMAPE, 131 Km 2, Registro oficial 802). Está localizada en la Provincia de Santa Elena, Ecuador. La reserva incluye área marina, un islote “El Pelado con sus bajos” y perfil costero (Palmar-Playa Bruja). La REMAPE está influenciada por el frente ecuatorial, “hotspot” de diversidad funcional, que se caracteriza, por un gradiente termohalino y surgencias

Esta investigación es financiada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) en el marco del Proyecto PIC-14-CENAIM-001: "Caracterización de la Biodiversidad Microbiológica y de Invertebrados de la Reserva Marina "El Pelado" a escala Taxonómica, Metabolómica y Meta genómica para su uso en salud humana y animal".

Como usar esta página: Dentro del menú Biodiversidad en el submenu "Ambiente"  usted tiene acceso al entorno biogeográfico de la REMAPE, datos oceanógraficos, sustratos marino y clima. En submenu Especie, usted tiene acceso a los datos de biodiversidad de invertebrados sésiles registrados en nuestra base de datos (siguiendo el standard Darwin Core). El submenu Química abre la información sobre metabolitos especializados aislados. El submenu Publicaciones da acceso a los artículos científicos publicados, asío como a los pdf de las presentaciones en eventos cietíficos. El submenu Visor de mapas, permite acceder a la distribución de los invertebrados sésiles de la REMAPE en un sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés). El submenu Galería permite acceder a meterial fotográfico.

http://www.cenaim.espol.edu.ec/biodiversidad

Financiado por:

Colaboración

Reconocemos el apoyo del INOCAR con la batimetría de la REMAPE.

Autorización de Investigación Científica: N°005-17 IC-FAU-DPSE/MA

Contrato Marco de Acceso a Recurso Genético: MAE-DNB-CM-2015-0021