¿Qué estás buscando?

TALLER: POTENCIALIDADES DEL CULTIVO DE MACROALGAS EN ECUADOR

Investigadores del CENAIM y del Proyecto Internacional de Investigación “Innovaciones basadas en algas marinas para una acuicultura y una agricultura resilientes (SIRENA) de la ESPOL financiado por Vliruos, expusieron los Resultados del proyecto a través del Taller: Potencialidades del cultivo de Macroalgas en Ecuador.

Uno de los proyectos que se han venido ejecutando desde hace un par de años en el cual se van a exponer los resultados de las investigaciones más relevantes y potencialidades que se han encontrado en las Macroalgas que formaron parte de este estudio en el Proyecto SIRENA, fueron las palabras del Stanislaus Sonnenholzner, director del CENAIM previo al inicio del taller.

  • Potencial de cultivo de algas en Ecuador, Adrián Márquez, PhD. (e)
  • Diversidad química de macroalgas y su potencial y aplicación en acuicultura y agricultura, Paúl Guillén, PhD.
  • Cultivo in vitro de macroalgas nativas, Alex Arias, MSc.
  • Extractos de macroalgas: perspectivas para su uso en acuicultura, Daniel Rodríguez, MSc.
  • Resultados preliminares de cultivo experimental de macroalgas, provincia de Santa Elena, Ecuador, Carol Sangolquí, MSc.
  • Aplicaciones sustentables del uso de macroalgas cultivadas, Estefany Lema, Q.F; Ariana Valdez, Ing.

Al evento asistieron varios delegados de diversas empresas públicas y privadas interesados en el cultivo de macroalgas, el mismo que se desarrolló en las instalaciones del Edificio ConstAmar ubicado en la ciudad de Santa Elena.

Galería: