¿Qué estás buscando?

Biología Molecular 2020

INTRODUCCIÓn

El camarón de cultivo es el primer rubro no petrolero de exportación en Ecuador, sin embargo, las enfermedades es el principal limitante a la producción de camarón. Por esta razón es vital encontrar métodos de control novedosos, que puedan mitigar el daño causado por agentes patógenos como virus y bacterias. 

El laboratorio de Biología Molecular de CENAIM, realiza análisis de diagnóstico de camarón para patógenos emergentes y persistentes como el virus de la mancha blanca (WSSV),  virus de la enfermedad hematopoyética infecciosa (HHNV), necrosis aguda del hepatopáncreas (AHPND), enterocytozoon hepatopenaei (EHP). También se realizan ensayos para estudios de virulencia en camarón a nivel bioinformático, obteniendo fragmentos de material genético de interés por SANGER y el genoma completo por NGS. Utilizando estas tecnologías, se realiza la identificación molecular de otros grupos de mayor interés en acuicultura como: peces, moluscos y equinodermos.  

Actualmente debido a la emergencia sanitaria, el laboratorio aporta a la comunidad con el diagnóstico de SARS-CoV-2 con ayuda del proyecto “Sumar juntos”.

Recursos humanos

Irma Betancourt

Analista de Laboratorio de Investigación


Blgo. Leandro Bajaña Z.

Técnico de Investigación


Blga. Marissa Bermeo Infante

Asistente de Laboratorio

Análisis

  • Análisis ...

Puede revisar los costos de los análisis aquí

Fotos